Raiz de Mandrágora

Raíz de mandrágora o raíz poderosa.Es una planta de poder, suerte, limpiadora de energías negativas, magia y protección.Planta mágica por excelencia, armonizador y limpiador de energías negativas, y poderoso amuleto de protección.Esta planta crece en bosques sombríos, a la vereda de ríos y arroyos donde la luz del sol no penetra. Su raíz es gruesa, larga, generalmente dividida en dos o tres ramificaciones que se extienden por el suelo. Cuenta la historia que el tribunal de la inquisición creía que Juana de Arco llevaba oculta en sus ropas una raíz de mandrágora, por todo el poder, adivinación y Don que ella tenía. Dicen también es muy poderosa para trabajar la fertilizad de pareja, ya que su forma es de figura humana.

Propiedades esotéricas:Raíz de mandrágora se utiliza para rituales, preparación que saquitos de protección para llevar encima y protegerte de cualquier mal. Para cualquier tipo de petición ya que es altamente poderosa. Para rituales de limpieza, quemando en un carboncillo una pequeña cantidad junto con incienso puro en grano. 
Género: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.
Deidades: Hécate, Ator.
Poderes: Protección, fertilidad, dinero, amor y salud.

Usos mágicos: Una raíz de mandrágora entera, colocada sobre la chimenea del hogar, dará a la casa protección, fertilidad y prosperidad.
La mandrágora también se cuelga del cabecero de la cama para que dé protección durante el sueño; si se lleva consigo atrae el amor y evita contraer enfermedades.
Donde haya una mandrágora no pueden habitar los malos espíritus, por eso esta raíz se usa en exorcismos.

Activación: Para «activar» una raíz de mandrágora seca (es decir, para despertar sus poderes), póngala en algún lugar prominente de la casa y déjela allí durante tres días.Luego póngala en agua templada y déjela toda la noche; después de esto, la raíz queda «activada» y puede ser empleada en cualquier acto de magia. El agua dentro de la que estuvo inmersa la raíz se puede esparcir por las ventanas y las puertas de la casa para protegerla, o sobre personas para purificarlas.
La mandrágora también ha servido durante largo tiempo como muñeco (fetiche) en la magia de imágenes, pero su escasez y elevado costo normalmente obligan al mago y al brujo a buscar sustitutos; entre otras se han empleado raíces de fresno, manzanas, raíz de nuez y manzana de mayo americana.
Se dice que el dinero colocado junto a una raíz de mandrágora (sobre todo las monedas de plata) se duplica, y que el perfume de la mandrágora produce sueño.

Accede con tu usuario y contraseña
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?